“Las personas que usan palabras negativas, sufrirán. Aquellas que utilizan palabras positivas, prosperarán.”

Yogi Bhajan

 

¿CÓMO PODEMOS ATRAER LA BUENA SUERTE?

En Siempre es hoy nos hemos planteado esta pregunta y la respuesta para nosotros es:

Entrenando tu mente con disciplina y pensamientos positivos.

Desde luego, si piensas que la vida siempre es la misma y que no hay forma de cambiarla, estás muy lejos de atraer la buena suerte.  Lo principal es que mantengas un pensamiento positivo y, para ello, es necesario que practiques la aceptación de las cosas que suceden, que todo en el mundo no es perfecto, que tengas tolerancia hacia ti y hacia las diferentes maneras de pensar de los demás. 

Es fundamental también que te tomes un momento de reflexión, que hagas un parón, te sientes en un lugar tranquilo y pienses en qué es lo que deseas, cierres los ojos y veas los cambios y las oportunidades que se están produciendo ya que, en ocasiones, muchas de las cosas que, a priori, nos parecen negativas después resultan ser una gran oportunidad.

Una vez tengas claro cuál es tu deseo, es necesario disciplinar tu mente y desarrollar actitudes y cualidades que te lleven a estar el máximo de tiempo posible en un estado positivo, ya que este atraerá lo semejante.

 

¿QUÉ CUALIDADES DEBEMOS DESARROLLAR?

 

Cualidades Personales: Pasar de un estado impulsivo a un estado reflexivo para no estar condicionados por nuestras emociones a la hora de actuar. Mira tus problemas desde fuera, los problemas forman parte de la vida, y actúa con voluntad de encontrar una solución.  Es básico no dejarse influir por las conductas negativas de otras personas ni de lo que nos sucede.  Ni lo bueno es lo mejor ni lo malo es lo peor, trata de encontrar un estado neutro ante lo que te suceda.

Cualidades Sociales: Escuchar a los demás, ayudarlos, desarrollar empatía y comprensión nos lleva a un estado de generosidad que atrae abundancia.  Cuando ayudamos a los demás, nos estamos ayudando nosotros mismos. Vivimos en sociedad y, al mismo tiempo que podemos necesitar a los demás, también podemos contribuir a que se sientan mejor.  Se ha de producir, por lo tanto, un equilibrio entre las necesidades propias y las de nuestros interlocutores para que todos salgan ganando. Sé honesto, sincero contigo mismo, cumple con tu palabra, eso te convertirá en una persona confiable que atraerá personas hacia ti, te dará respeto, carácter y honor.

Cualidades Humanas: Es importante también estar atento a la vida, a las señales que se vayan produciendo, ya que todo eso forma parte de aquello que nos guía para encontrar el mejor camino.  Vive con una actitud de presencia en cada situación para convertirte en un observador neutro y poder contemplar, de este modo, lo que te sucede con una mente más abierta y capaz de detectar las buenas oportunidades en tu vida.

 

¿QUÉ HACEN LAS PERSONAS QUE TIENEN BUENA SUERTE?

El profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, quien ha estudiado el factor suerte durante más de diez años, dice que hay cuatro cualidades que definen a las personas que tienen buena suerte:

  1. Saben ver, aprovechar y crear oportunidades. Tienen una actitud abierta hacia la vida y las demás personas.
  2. Prestan atención no solo a su razón sino también a su intuición.
  3. Esperan cosas buenas de la vida.  Tienen confianza y esperanza en que el futuro será mejor.
  4. Ven el lado positivo en lo que les ocurre. Intentan ser constructivos en todo momento a pesar de las posibles dificultades que les puedan surgir.

 

Todo es una cuestión de cambios de actitud, de patrones de conducta y de acción. Si renuevas tu forma de entender la vida y tu visión se vuelve más optimista y positiva, el reflejo que verás devuelto será también positivo para ti. Hemos de estar atentos a las oportunidades que nos puedan surgir, salir de nuestra rutina y hacer cosas diferentes para potenciar nuestra creatividad y entrenarnos para ver el lado bueno de todas las situaciones.

Por eso, la fórmula más misteriosa y secreta de la felicidad reside en ¡TI MISMO! ¡Tú eres la magia, la combinación más perfecta, el núcleo de todo el poder de la creación está en tu interior!

¡Confía, relájate y vive feliz! Recuerda esta preciosa frase de Deepak Chopra:

“Cuando te rindes con alegría a la sabiduría de la incertidumbre nada sale mal”

Aline C. A.