ÉXITO ES SER UNO MISMO

 

Siempre es hoy quiere compartir con algo un texto de “El libro del Ego” de Osho.

“El éxito no puede nutrir, no tiene nutrientes. El éxito no es sino pura palabrería.
Precisamente la otra noche estaba yo leyendo un libro sobre Somerset Maugham, Conversaciones con Willie. El libro lo escribió Robin Maugham, sobrino del escritor. Bien; Somerset Maugham fue una de las personas más famosas, más ricas y con más éxito de nuestra época, pero esas memorias resultan muy reveladoras. Veamos lo siguiente, las palabras que Robin Maugham escribió sobre su famoso tío:

Niños, Ganar, Éxito, Videojuego, Jugar, FelizNo cabe duda de que era el escritor más famoso y destacado de su época. Y también el más triste... «Verás. Dentro de muy poco estaré muerto, y la idea no me hace ninguna gracia», me dijo un día..., y dijo eso cuando tenía noventa y un años. «Yo ya soy un vejestorio, pero no por eso se me hacen más fáciles las cosas», dijo.

Era rico, con fama mundial y todo lo demás, y a los noventa y un años seguía ganando una fortuna, a pesar de llevar muchísimo tiempo sin escribir ni una sola palabra. Los derechos de autor de sus libros le llegaban literalmente a montones, y también las cartas de admiradores. En aquel momento se representaban en Alemania cuatro obras suyas. El círculo volvía a ponerse en escena en Inglaterra y acababan de hacer un musical con La esposa constante. Al cabo de poco tiempo adaptarían una de sus novelas más famosas, Servidumbre humana, para una película, que podría reportarle tantos millones de dólares como Lluvia, La luna y seis peniques y El niño de la navaja. Por desgracia, lo único que no le habían reportado tanto talento y tanto éxito era la felicidad. Era el hombre más triste del mundo.
«¿Cuál es el recuerdo más bonito de tu vida?», le pregunté. «No se me ocurre ninguno», contestó. «Miré a mi alrededor —dice el sobrino—, el salón con el mobiliario inmensamente valioso, los cuadros y los objetos de arte que su éxito le había permitido adquirir. Su casa y el maravilloso jardín —en un enclave prodigioso a orillas del Mediterráneo— estaban valorados en seiscientas mil libras. Tenía once personas a su servicio, pero no era feliz.
»Al día siguiente, mientras leía la Biblia, dijo: "He encontrado la cita: ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?". Entrecruzó y separó las manos con desesperación y añadió: "Querido Robin, he de decirte que ese texto estaba colgado enfrente de mi cama cuando yo era pequeño". Después lo llevé a dar un paseo por el jardín y dijo: "Verás. Cuando me muera me lo quitarán todo, los árboles, la casa, hasta el último mueble. No podré llevarme ni una mesa". Y se echó a temblar, muy triste.
»Guardó silencio un rato mientras paseábamos por un naranjal y dijo: "He sido un fracasado durante toda mi vida". Intenté animarlo. "Eres el escritor vivo más famoso. Eso significará algo, ¿no?", pregunté. "Ojalá jamás hubiera escrito una sola palabra, —contestó—. ¿De qué me ha servido? Mi vida ha sido un fracaso, y ahora es demasiado tarde para cambiar. Demasiado tarde." Y se le llenaron los ojos de lágrimas.»”

NUNCA SERÁS FELIZ SI NO ERES TÚ MISMO

No hay mayor éxito ni mayor valentía que atreverse a ser lo que uno verdaderamente es. 

SER AUTÉNTICAMENTE TÚ.

Ser tú para hacer en esta vida lo que has venido a hacer y que, justamente, es aquello que, por estar destinado para ti, es en lo que vas a tener éxito.  Ser tú es lo que te corresponde en 

Mujer, Negocio, La Moda, Joven, Oficina, Personas

esta vida, aceptarlo, vivir siendo la perfecta expresión de lo que eres con autenticidad. Puliéndote constantemente para ser cada día más tú, tener cada día menos miedos, menos apegos, menos bloqueos e ir eliminando aquellas máscaras, aquellas capas superficiales que te impiden SER en su máxima expresión.

Siempre es hoy ha recopilado para ti multitud de técnicas para que puedas sanar todo aquello que te limita, que limita a tu Ser superior y no te deja expandirte como deberías con toda tu infinita creatividad.

 

 

ASPECTOS DEL ÉXITO

Yogi Bhajan decía:

“La primera regla del éxito es ir lento. El cuerpo tiene cierto temperamento que necesita su propia velocidad.

Existen también requerimientos temperamentales para hablar y escuchar. Cuando hablas rápido, lo estropearás todo. No importa lo que estés tratando de conseguir, no conseguirás nada. Esto es porque el oído está diseñado para escuchar a cierta frecuencia. Cuando tú hablas, hablas para ser escuchado por alguien. No te hablas a ti mismo, por lo tanto, debes entonarte a la frecuencia del que te escucha.
El éxito tiene muchos aspectos y debes ser exitoso en todos ellos para realmente obtenerlo.

Estos aspectos incluyen

Lo físico, lo mental, lo social, lo personal, lo espiritual, el negocio, la profesión, lo financiero, lo político, el matrimonio, la familia y lo general.
Aparte de estos 12 aspectos existen 5 más: lo sexual, el comportamiento, el reconocimiento propio, la confianza propia y el hábito de escuchar.

Yoga Products
 

En el comportamiento no hay éxito si éste no es aprobado exitosamente en todas las dimensiones de tu vida; es por ello que nosotros solamente obtenemos el éxito temporalmente, pero fallamos a largo plazo.Danza, Yoga, Meditación, Mujer, Gimnasio, Salud

La clave de tu vida es tu comportamiento y éste, siendo exitoso, es maravilloso. Sin embargo, si tienes un comportamiento exitoso y no posees confianza propia no tendrás raíces para nada. Finalmente, nada tendrá significado para ti. Cuando la confianza propia no se ha desarrollado exitosamente, alcanzas la meta, pero ahí te vuelves loco. Cuando eres realmente confidente de ti, sólo la muerte detiene la existencia de tu personalidad. Otros seguirán tu ejemplo en la vida y lo continuarán llevando.

Esto es llamado confidencia propia. Reconocimiento propio es sólo eso, el reconocimiento del SER. El hábito de escuchar es el último aspecto y muy importante para el éxito, que tú te comuniques con los demás, que tú tengas la capacidad de escucharlos. Este es el aspecto más vendedor. La gente quiere ser escuchada.

Todos estos aspectos son los 16 dedos que harán o formarán el puño del éxito. Cuando tú formas tu puño con estos 16 aspectos y golpeas el tiempo y el espacio, estos te darán el espacio del éxito.”

Fuente:

http://kundaliniyogadirectoalcorazon.com/conferencias-del-maestro-yogi-bhajan/extracto-conferencia-prosperidad-yogi-bhajan/